Jojutla, MORELOS.- A fin de poder exportar a otros países el arroz que se produce en   Morelos, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informaron que trabajan en los procesos de  Certificación Sanitaria del cereal.
El secretario Roberto Ruiz Silva explicó que este tipo de distintivo, que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), le abriría las puertas a los productores en otros países. Recordó que estos trabajos son parte del proyecto integral para fomentar la producción de arroz, anunciado en semanas anteriores por el Gobernador Graco Ramírez.
Entre los requisitos que se deben cumplir para obtener la certificación está: cuidar los protocolos de siembra, incluyendo un análisis de suelo y el agua que se utiliza; asimismo contar con la infraestructura necesaria para poder realizar los trabajos en el campo, contar con bodegas para guardar las herramientas y fertilizantes, baños, lavamanos entre otras condiciones.

Muestra. Estudiantes de UTSEM presentaron una degustación de  platillos con base en arroz, en el molino "La Perseverancia".


De calidad
Productos con certificación:
Aguacate, higo, durazno, chía y amaranto, que actualmente se comercializan en otras partes del mundo.

 

Con esta certificación sanitaria los productores podrán establecer vínculos con otros países para poder vender su arroz; si el mercado interno no les paga,  ellos podrían moverse a otros puntos." Roberto Ruiz Silva, secretario de Des. Agropecuario

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp