Cuernavaca, MORELOS.- Morelos recuperó su actividad cultural y hoy cuenta con instituciones e infraestructura para el impulso de nuevos proyectos y expresiones artísticas, así como para el fortalecimiento de la identidad de sus pueblos, coincidieron artistas, promotores culturales, antropólogos y estudiantes.
Esto durante un encuentro con el Gobernador Graco Ramírez, denominado "5 años Reconstruyendo la confianza en Morelos", celebrado en el Centro Cultural Teopanzolco.
Los ponentes resaltaron la importancia de continuar impulsando el desarrollo artístico de niños, adolescentes y jóvenes, a través salas de lectura, talleres, danza, teatro, festivales y ferias, el programa Verano Activo, el Centro Morelense de la Artes, Cinema Planeta y ahora la nueva Escuela de Música Benning.
En tanto, el gobernador Graco Ramírez resaltó la inversión histórica de 700 mdp en la recuperación y construcción de infraestructura y acciones para acercar la cultura a todos los morelenses.
Rachel Dinalú Cervantes, mediadora de salas de lectura para Xicatlán, Pueblo Viejo y Xicatlacolta, afirmó que un pueblo sin lectura y sin cultura está perdido, y resaltó lo que ha significado para ella, que sufre parálisis, disfrutar el mundo maravilloso de los libros.

Invitados. El vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores, atestiguó el balance en materia de cultura en el estado.

Presentes. La historiadora Helena González  y Leonora Insunza (der-izq) presentes en Centro Cultural Teopanzolco, donde hubo diversos testimonios de la sociedad.

Destacan
La actividad cultural con una visión diferente, que apoya el arte popular e impulsa el desarrollo de las comunidades.

Nunca tantos hicimos tanto en tan pocos años para hacer de la cultura el alma de Morelos."  Graco Ramírez, Gobernador

Evento. El Gobernador Graco Ramírez destacó la reconstrucción en  materia de cultural y la infraestructura creada en cinco años.

Ejecutivo anunció
la apertura del Museo del Chinelo y la nueva sede del Centro Morelense de las Artes

Por: DDM Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp