Cuernavaca, Morelos.- Contar con una seguridad pública para proteger la integridad física, el patrimonio y la vida de los morelenses es de vital importancia, por lo que se necesita contar con un presupuesto acorde para cumplir con lo indispensable para la operatividad de esta Comisión Estatal de Seguridad Pública; así lo expresó el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros durante su asistencia al Congreso del Estado, al realizar los trabajos con respecto al presupuesto de egresos 2022 en la materia.

El Comisionado estatal de Seguridad Pública mencionó que es necesario dignificar las percepciones del personal que integra la Policía Estatal Morelos, así como del personal del sistema penitenciario y administrativo de la CES. 

“Es indispensable hacer más atractivo el reclutamiento del personal de nuevo ingreso, para cumplir funciones operativas como policías, custodios y administrativos”, señaló.

Aunado a lo anterior, fortalecer el área operativa, asegurando la disponibilidad de recursos materiales; como lo son cámaras de videovigilancia y su mantenimiento, las cuales están conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Revitalizar el Mando Coordinado

Ortiz Guarneros señaló que en los tres años de la administración del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, ningún municipio adherido al Mando Coordinado ha decidido abandonar esta estrategia, por lo que es prudente revitalizarlo, homologando las percepciones económicas de los policías municipales y mantener el fondo Apoyo de los Familiares de Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber.

“Hago del conocimiento que los municipios indígenas de nueva creación no cuentan con Policía Municipal, por lo que es importante considerarlos dentro del presupuesto, toda vez que Hueyapan requiere de 48 policías municipales, Coatetelco requiere de 66 policías municipales y Xoxocotla requiere de 164 policías municipales”. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp