La tenista Peng Shuai denunció que fue violada por un dirigente del gobierno chino y desde entonces se desconoce su paradero

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se muestran muy preocupados por la situación de la tenista china Peng Shuai, que desapareció a principios de noviembre tras denunciar que había sido violada por un dirigente del gobierno de China. 

Peng Shuai, de 35 años de edad, denunció recientemente en sus redes sociales a un alto funcionario del país de haber abusado sexualmente de ella, dicho mensaje fue borrado luego de unos minutos y posteriormente no se le ha vuelto a ver a la jugadora. 

La WTA  levantó la voz y exigió al gobierno de Pekín investigación "transparente y justa" sobre las acusaciones vertidas por la jugadora, mientras que su director, advirtió sobre la posibilidad de retirar las competiciones del país debido a la desaparición de la tenista. 

Peng Shuai es una de las tenistas profesionales más importantes de China. En 2014 llegó a ser número 1 en la categoría de dobles y a lo largo de su carrera ha ganado más de 20 títulos de la WTA, entre los que destacan Wimbledon (2013) y Roland Garros (2014) también en categoría de dobles. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp