Cuernavaca.- Más de mil 100 proyectos ambientales conforman el padrón de productores que participan dentro del programa Mercado Verde en Morelos, que celebrará este domingo su edición mensual en el Parque Chapultepec.

En una área rodeada de naturaleza, los visitantes podrán conocer la gran variedad de ofertas amigables con el medio ambiente, relacionadas con productos orgánicos, locales, soluciones ecológicas, arte y diseño con reciclaje, terapias alternativas y ecoturismo.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, dijo que "hace 5 años que iniciamos con este proyecto comenzamos con una edición anual durante el festival por el Día del Medio Ambiente.

Mediante un comunicado del gobierno del estado, precisó que sin embargo, gracias al entusiasmo de los productores hoy tenemos una edición mensual en el Parque Barranca Chapultepec, Jojutla y Cuautla.

Una edición semanal en la Ecozona, así como ediciones especiales en otros municipios y en algunos eventos, lo que ha representado una derrama económica global de más de 6 millones de pesos", informó Contreras MacBeath.

De la misma manera, apuntó, el padrón ha continuado en aumento, hasta alcanzar más de mil 100 proyectos ambientalmente responsables, socialmente justos, que han participado en capacitaciones y cursos de emprendimiento empresarial, certificación participativa a productores de orgánicos, derechos de autor para arte y diseño local, entre otros.

"El propósito de esta iniciativa es brindar un espacio a todos los productores, favoreciendo así una cadena de consumo corta y disminuyendo nuestra huella de carbono.

Es por ello que se han establecido lineamientos de sustentabilidad, de manera conjunta con los participantes, para asegurar que los productos y servicios que se ofertan fomenten el desarrollo sustentable, la economía solidaria y el consumo responsable", indicó.

Las siguientes ediciones del Mercado Verde en Morelos serán en Cuernavaca, en el Centro Comercial las Plazas, durante todos los sábados del mes; en el Parque Barranca Chapultepec, este domingo 18; y en Cuautla, el viernes 23.

Para formar parte de los expositores que ofertan sus productos en las múltiples sedes, está disponible un formato de inscripción en la página web mercadoverdemorelos.com, o en el teléfono de la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) 3 12 66 01, apuntó el comunicado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp