Sube el precio del jitomate y el chile en todos los mercados de Morelos, debido a las intensas lluvias registradas en meses pasados, que trajeron consigo plagas en los cultivos; a esto se suma una onda gélida , el alza en el costo de traslado por el combustible y la crisis económica que está dejando la pandemia del COVID19.

José Padilla, comerciante del mercado “Adolfo López Mateos”, de Cuernavaca, comentó, “Se han incrementado los costos de la verdura a causa de que en el año llovió mucho y dejó muchas plagas, teniendo que utilizar más fertilizante los cuales cada día salen más caros y súmenle la ola fría por la que estamos pasando”.

Añade: “Además, la economía de las personas no es lo suficientemente buena, todo esto y más se conjuga para que los precios se eleven, en resumen, todos estos factores son motivo para que los precios se desborden". 

Por ejemplo, el kilo de jitomate que días anteriores se encontraba en $12 pesos, ahora está en $35.

“El chile manzano, por citar alguno más, estaba el kilo en $50 pesos anteriormente, ahora se ha incrementado su valor y lo estamos vendiendo entre los $100 a $150 pesos y pues lo más triste para nosotros es que se nos está quedando producto, este se pudre y son perdidas económicas para nosotros”, finalizó.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado