CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos meses la derrama económica del Fondo Morelos en créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas llegará a los mil millones de pesos en cinco años, señaló la directora, Guadalupe Ruiz del Río.
La cifra acumulada al momento es de 907 millones de pesos, por lo que llegar a la meta de mil millones, sólo le llevará a la institución unos tres o cuatro meses de trabajo administrativo de análisis y aprobación de solicitudes de financiamiento, refirió.
Ruiz del Río dijo que el Fondo Morelos ha beneficiado durante la actual administración a más de 26 mil empresarios, con los diferentes programas de apoyo y financiamiento que tiene la institución para el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de las unidades económicas.
Detalló que la institución ha tenido un papel trascendental en el programa de empoderamiento económico de la mujer que impulsó el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Cajón abierto para mujeres
Tras obtener el capital semilla para iniciar un negocio, las mujeres tienen un cajón abierto en el Fondo Morelos con microcréditos a la tasa de interés más baja del mercado, con los que pueden ampliar su capital de trabajo.
Guadalupe Ruiz del Río dijo que al momento, la derrama económica en microcréditos para las mujeres tiene un acumulado de 2 millones de pesos.
"Son créditos chiquitos, desde 10, 15 mil pesos, y hasta un tope máximo de 40 mil", aseguró.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp