Cuernavaca, Morelos.- A fin de fomentar el respeto a los derechos humanos de los niños y adolescentes, el Sistema DIF Cuernavaca lanzó una convocatoria para elegir al DiFusor del  municipio, programa enfocado a la población infantil.
La directora del organismo descentralizado, Alejandro Jarillo Soto, destacó la importancia de esta elección, ya que a través de DiFusor, los niños  y adolescentes tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades en beneficio de este sector.
Explicó que los niños que deseen participar en la elección deberán presentar un ensayo basado en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el que deberán desarrollar temas como la no discriminación, interés superior de los niños, la vida, supervivencia y desarrollo y participación.
La convocatoria está dirigida a niñas, niños y adolescentes, entre 10 y 17 años de edad que residan en Cuernavaca; la inscripción será en las oficinas del DIF municipal o directamente en cada institución educativa.
Una vez que concluya el plazo y que los participantes entreguen su documentación en tiempo y forma, se procederá con la siguiente fase, que consiste en calificar los trabajos entregados por los niños y adolescentes, para que en otro evento, que se anunciará posteriormente, representen al municipio.

20 de febrero
Fecha límite para entregar el ensayo y los documentos para su registro.

Las instalaciones del DIF Cuernavaca están ubicadas en calle Tabachín 123 de la colonia Bellavista.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp