Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), recibe capacitación por parte de la Secretaría de Administración en el manejo del “Expediente Único”.

La titular de SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, puntualizó que se vive en una era donde la tecnología es fundamental para simplificar procedimientos y de esta manera hacer mucho más sencilla la gestión de trámites y beneficios como la disminución de costos, ahorro de insumos, la organización de los procesos, el combate a la corrupción, entre otros.

Por su parte, Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, refirió que se llevó a cabo la capacitación con el objetivo de preparar al equipo en el uso de la plataforma “Expediente Único”, para verificar y comprobar que los documentos que sean ingresados al expediente del ciudadano sean los correctos.

“Impulsar el uso de esta herramienta digital permitirá agilizar y facilitar al ciudadano la solicitud de sus trámites y servicios. Es de gran importancia colaborar con cada una de las dependencias para poder fomentar el uso de dicho programa, ya que será de gran beneficio para la población”, añadió.

López Bravo puntualizó que se busca que cada morelense cuente con un expediente personalizado y digital que les permita agilizar y facilitar el proceso para solicitar los trámites o servicios que el Gobierno Estatal ofrece en cualquiera de sus dependencias.

Hacia ventanilla única

Este soporte es una base para poder realizar la ventanilla única que permitirá al ciudadano poder realizar sus procesos de manera electrónica.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp