CUERNAVACa, MORELOS.- Estudiantes, padres de familia y maestros de la comunidad de "Los Capulines"de Yecapixtla recibieron diversos apoyos que mejorarán sus espacios de estudio y de atención médica.
Los habitantes de la comunidad celebraron la entrega y reconocieron el cumplimiento de compromisos de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda. Recordaron las necesidades e indicaron que la lejanía de esta población vulnerable, también los mantenía lejos de los apoyos.
"Desde que yo tengo uso de razón pocas autoridades han llegado a esta comunidad, nunca había venido la esposa de un gobernador y por eso nos sentimos contentos de que se cumplan los compromisos", refirió Alfredo Flores Alcántar, vecino de Los Capulines.
El Sistema DIF Morelos, entregó, entre otros beneficios, ropa, zapatos, sudaderas, una cisterna, un tinaco con equipo de bombeo, material de curación, material de limpieza y de construcción; además de los recursos necesarios para un comedor comunitario en la Telesecundaria "Popocatépetl".
"Estamos muy contentas, nos apoyaron con todo para el comedor, vamos a cuidarlo; ella nos dijo que iba a cumplir con lo que pidió el comité de la secundaria y aquí está", comentó Laura Villegas, madre de familia.
Señalaron que con esta entrega se cumplen los acuerdos con la comunidad, realizados durante visita de la presidenta del DIF estatal.
"Esta es una comunidad apartada, su situación geográfica hace que el clima sea muy frío algunas veces y es algo que los niños padecen, el apoyo es muy bueno porque la mayoría de las familias son de escasos recursos y su situación se volvió más complicada después del sismo, la mayoría de los padres son campesinos y viven al día", indicó María Angélica Zavala, profesora de primaria.

Alegría. Habitantes de Los Capulines reconocieron la atención que  les ha dado la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda.

Una vez que los participantes entreguen sus ensayos, se realizará una fase de calificación para dar a conocer a los niños que representarán al municipio."  Alejandra Jarillo,Presidenta del DIF

 

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp