CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy Morelos garantiza el derecho a la educación, cultura, deporte, inclusión social e igualdad de oportunidades a todos los habitantes, coincidieron estudiantes, maestros, atletas, entrenadores y personas con discapacidad.
Esto, durante el evento "5 años reconstruyendo la confianza en Morelos", encabezado por el Gobernador Graco Ramírez y realizado en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
En este espacio los beneficiarios de los programas señalaron que Morelos no había tenido un gobierno que visibilizara a los jóvenes y el actual, los ha colocado como eje central de las políticas públicas, planes, programas e inversión, para que tengan mejores perspectivas de vida.
Reconocieron la importancia que tiene la Beca Salario para impulsar la educación; la ampliación de la infraestructura de educativa en todos sus niveles; el respaldo al magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza; y fortalecimiento al deporte y la cultura para el desarrollo social.

La cobertura
El Gobernador Graco Ramírez expresó su satisfacción por haber hecho su mejor esfuerzo y apostarle a la educación porque es la mejor inversión y herencia para el futuro de los hijos de los morelenses,  así como herramienta de transformación social.
Afirmó que esta decisión ha permitido colocar a Morelos entre los primeros lugares en cobertura educativa, aprovechamiento y calidad de la enseñanza, así como la reducción de la deserción escolar y el abatimiento del analfabetismo.
Puso como ejemplo que la Beca Salario, que beneficia a 120 mil estudiantes, abre otro horizonte de vida a los jóvenes, y que la inversión en infraestructura, ha colocado a Morelos en el segundo lugar nacional en cobertura de bachillerato.
Dijo que las universidades tecnológicas de Morelos se encuentran entre las mejores del país y que el 80% de sus egresados obtienen un empleo. Hizo un especial reconocimiento a la UAEM por estar entre las primeras cinco.

Confianza. El Gobernador Graco Ramírez acudió a la Upemor, donde beneficiarios de los programas educativos y de inclusión reconocieron el trabajo realizado en la administración.

En cifras
En el último lustro, la administración estatal ha invertido en el sector educativo de la siguiente manera.

1,964 mdp
inversión en infraestructura educativa

2,500 mdp
inversión en Beca Salario

595 mdp
inversión en Escuelas de Tiempo Completo

90%
de maestros cumplieron con la evaluación

78%
obtuvo buenos resultados

Arribo. Graco Ramírez y Elena Cepeda, presidenta del DIF, a su llegada a la Universidad Politécnica del Estado, con el alcalde de Jiutepec.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp