CUERNAVACA, MORELOS.- Terminado el plazo de precampaña, los partidos políticos deben retirar la propaganda electoral, de no hacerlo, descontarán de sus prerrogativas el costo que esto genere.
De acuerdo al artículo 173 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, la propaganda electoral es el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se producen y difunden por partidos y precandidatos.
Pero una vez que los procesos de selección interna terminen, la propaganda deberá ser retirada por los partidos políticos, a más tardar, cinco días antes del registro de candidatos, es decir, tienen aproximadamente un mes para quitar la propaganda.
La ley en materia electoral establece que si no es retirada en el tiempo establecido, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (Impepac) notificará a la autoridad administrativa para que proceda a su retiro, aplicando el costo de dichos trabajos con cargo a las prerrogativas del partido infractor, independientemente de las sanciones previstas en el código.
Por lo anterior, los integrantes del Consejo Estatal Electoral lanzaron un llamado a los 11 partidos políticos con registro en la entidad para que se tomen el tiempo y quiten la propaganda que utilizaron para los procesos de selección interna de candidatos, también conocidos como el tiempo de precampaña.
Los consejeros señalaron que, a pesar de contar con múltiples actividades, estarán atentos a lo que esté ocurriendo con todos los partidos, ya que una de las prioridades del Impepac es dar certeza y legalidad al proceso electoral que está en marcha.

Retiro. La autoridad electoral en el estado estará al pendiente de que los partidos quiten su propaganda.

5 días
antes del registro de candidatos ya debe haber sido retirada la propaganda

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp