Cuernavaca.- El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez, informó que como parte del plan contra influenza, el Ayuntamiento de Cuernavaca se suma a la campaña preventiva.

Por lo anterior, en las instalaciones del Ayuntamiento se inoculará a personas mayores de 60 años y menores de 5 años de edad, población considerada como vulnerable ante el virus de la influenza.

El funcionario dijo que las infecciones de vías respiratorias aumentan en la época invernal, por lo que es importante que cumplan con la vacunación que se estará aplicando en el Ayuntamiento.

Dijo que la neumonía es una complicación de esta infección, que si no es tratada adecuadamente podría causar graves problemas de salud.

Mencionó que durante el mes de diciembre se registrarán bajas temperaturas, por lo que la recomendación médica y preventiva es que todos los ciudadanos considerados como población vulnerable tiene que vacunarse.

Chávez Martínez informó que para evitar cuadros complicados de neumonía se tiene que atender cualquier síntoma respiratorio, no automedicarse y tener buena alimentación, así como ingesta de líquidos.

Señaló que es importante acudir al médico en cuanto se presente un cuadro de infección de vías respiratorias para darle atención médica y evitar complicaciones.

Indicó que los síntomas son fiebre y tos y cuando el cuadro se complica empieza haber problemas respiratorios, ataque al estado general, dolores de cabeza y escurrimiento nasal.

Reiteró que vacunarse contra la influenza reduce la complicación de salud del paciente.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp