CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, a través de su cuenta de Tweeter informó que "con reportes de @PC_Morelos del @IEBEM de los #Comvives y el C 5 de @CES_Morelos no hay daños que lamentar.  Mantengamos protocolos y estemos atentos #Morelos".
Previamente, por la misma vía el Ejecutivo Estatal comunicaba que "ante el sismo hemos activado los protocolos de protección civil para evaluar que no haya daños. Cualquier afectación favor de reportar de inmediato a @PC_Morelos. Teléfonos 1000515".
Dos horas después del movimiento, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que Morelos, hasta el momento, no se han reportado afectaciones por el sismo de 7.2 grados que se presentó la tarde de este viernes y que tuvo como epicentro la región de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, señaló que tras el movimiento se activaron los protocolos de protección civil para evaluar descartar afectaciones, asimismo se estableció comunicación inmediata con los municipios para que realizaran un monitoreo en el territorio estatal.
El funcionario pidió a la ciudadanía guardar la calma y mantenerse atentos a los comunicados emitidos por las fuentes oficiales y no difundir información que pueda ocasionar confusión entre la ciudadanía.

Sector Salud
De última hora, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, a través de su cuenta de Tweter unformó que "hasta el momento no se reportan daños en el sector salud #SSM #HNAM #IMSS #ISSSTE #INSP tras el #sismo".

Petición
Protección Civil pone a diposición para reportar cualquier afectación la línea 1000515, y pide estar atentos ante las posibles réplicas del sismo de 7.2 grados.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp