Cuernavaca.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se espera contar con un presupuesto de 13 millones de pesos el próximo año para que los planteles escolares del nivel básico cuenten con los insumos para la prevención de COVID-19. 

Esto, luego de que reiteró que urge que el total de los planteles escolares y la matrícula escolar retornen a las labores presenciales. 

El funcionario se reunió ayer con diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso para analizar por rubros el gasto del erario en educación, como parte de los trabajos previos para la aprobación del Paquete Económico 2022.  

En ese sentido, dijo que se solicitó la cantidad referida para que sea administrada por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en la adquisición de productos que garanticen espacios seguros en planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria.  

A lo largo de este año, esos recursos se han obtenido por asignaciones extraordinarias del presupuesto general del Gobierno del Estado y por aportaciones de los propios padres de familia.  

De acuerdo a información del IEBEM, la estrategia preventiva ha funcionado hasta el momento con la detección oportuna de los casos sospechosos de contagio.  

 

Se suman 13 casos

La información actualizada indica que en los últimos días se ubicaron 40 nuevos casos, de los cuales 27 fueron sospechosos y 13 confirmados, mismos que tuvieron un tratamiento oportuno para cortar la cadena de riesgo.  

Estos se ubicaron en Cuernavaca, Cuautla, Ocuituco, Atlatlahucan, Amacuzac, Yautepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yecapixtla, entre otros.  

Las autoridades del IEBEM consideran que la labor a través de los comités de salud y participación social ha sido efectiva, pues el número de casos corresponden a más de 1,300 escuelas que están trabajando de manera presencial, y a las que se sumaron en la última semana 149 más.

Sector

El anteproyecto educativo para 2022 contempla un presupuesto de 9,716.1 mmdp. 

Considera un incremento respecto de 2021, de 516.7 mdp para que se atienden y resuelvan los pendientes que tienen todos los subsistemas. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp