CUERNAVACA, MORELOS.- El sismo de 7.2 grados con epicentro al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, ocurrido a las 17:39 horas de ayer, causó temor en la población de Morelos, luego de la experiencia ocurrida hace casi cinco meses, con una magnitud casi similar pero con epicentro al sur del estado.
Casi dos horas después del movimiento, a través de redes sociales, habitantes reportaron daños materiales, entre ellos dos bardas caídas en Tlayacapan y desprendimiento de escaleras entre pisos de una unidad habitacional en Tetelcingo.
Durante un recorrido por reporteros de esta casa editorial, se constató la alerta que causó el sismo en la población, en la capital y en algunos municipios; personas con crisis nerviosa en unidades habitacionales, pero sin que ameritaran atención médica.
La población que se encontraba en edificios públicos, museos, escuelas, oficinas estatales y municipales fue desalojada; pacientes de consulta externa en hospitales salieron inmediatamente, con temor pero en calma, previniendo cualquier otro tipo de daño.

En la región
Este sismo localizado a 24 km de profundidad dejó de manera preliminar saldo de daños en viviendas, negocios y la infraestructura de tres hospitales en Pinotepa Nacional y municipios aledaños, como Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

En la capital, saldo blanco
El jefe de gobierno de CDMX, Miguel Mancera, señaló que el movimiento se sintió de manera  fuerte; reportó daños materiales menores, y la infraestructura, con saldo blanco.

Se sintió en...
El temblor se percibió en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

150 réplicas
tiene el temblor hasta las 20:30 horas, de esas la mayor fue a las 18.36 horas y 5.9 grados, que se sintió en la Ciudad de México.

Primer lugar en sismos
Oaxaca es el estado que a nivel nacional, tiene mayor registros de eventos sísmicos, ocupa el primer lugar nacional.

Alerta
En la capital del país tuvieron 72 segundos tras la alerta sísmica para evacuar los inmuebles.

7 de sept.
de 2017, sismo de 8.2 grados, con epicentro en Chiapas, ocurrido a las 23:49 horas

19 de sept.
de 2017, sismo de 7.1 grados, con epicentro en Morelos-Puebla, ocurrido a las 14:43 horas

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp