Cuernavaca.- El 19 de noviembre se abre el pre registro para la vacunación contra COVID-19 de adolescentes de 15 a 17 años de edad en todo el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir de este viernes se abrirá el pre registro y, posteriormente, cada entidad federativa definirá las fechas para la aplicación de los biológicos.

Recordó que la aplicación de vacunas se ha realizado de acuerdo a los líneamientos técnicos basados en las recomendaciones del grupo de expertos en vacunación. Una vez que se ha avanzando con los grupos más vulnerables se podrá vacunar a los adolescentes de 15 a 17 años de edad que no tengan comorbilidades.

El funcionario reiteró que el riesgo para menores de edad es bajo, en comporación con adultos mayores o adultos jóvenes.

 

En Morelos

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que está semana se continuará vacunando a personas rezagadas, así como a menores con comorbilidades en segundas dosis y a menores con amparo.

Comentó que primero se tiene que hacer un estimado para saber cuántos menores entre 15 y 17 años de edad hay en Morelos para elaborar la logística, y entonces se determinarán la fecha y las sedes para la aplicación de las vacunas.

 

Piden cumplir con el registro

Por ahora, Van-Dick Puga pidió a los padres de familia cumplir con el registro de los adolescentes en internet, ya que es uno de los requisitos para recibir el biológico. 

Por último, comentó que hasta ahora van tres mil 627 adolescentes con factores de riesgo que han recibido la vacuna contra COVID-19.

Asimismo, han recibido 476 amparos, de los cuales 389 menores han recibido una dosis y 91 menores cuentan con su esquema completo.

Adolescentes

El pre registro será en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp