La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 237 mil 153 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 201 con coronavirus COVID-19; 192 están activas y se han registrado 4 mil 850 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yautepec y Zacatepec; de las cuales, 6 se encuentran aisladas en sus hogares, 4 están hospitalizadas graves y 2 decesos.

También 6 hombres de Ayala, Cuautla, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec y de Arcelia en Guerrero; de los cuales 3 se encuentran aislados en sus hogares y 3 están hospitalizados graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Miacatlán, que presentaban diabetes e hipertensión; también 2 féminas de Cuautla, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 50 mil 201 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 788 son personal de salud: médicos, 816, de los cuales 766 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 263, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 685 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que a partir de este viernes 19 de noviembre, inicia el pre-registro para la vacunación contra COVID-19 dirigida a adolescentes de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades.

Es por ello, que deberán ingresar a la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx; donde podrán encontrar más información.

La dependencia estatal enfatizó que además de contar con una dosis o esquema completo de inmunización tienen que portar el Escudo de la Salud completo, sobre todo los grupos vulnerables; asimismo, tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias ante los cambios bruscos de temperatura.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp