Cuernavaca.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) anticipa que el resultado de la 11ª edición del Buen Fin concluirá con buenos resultados, incluso con cifras superiores sobre las estimadas, y con el ánimo positivo de los empresarios de tener un año 2022 mejor que el que está por terminar 

“Ha superado las expectativas; ha sido una actividad muy acelerada y (hasta ahora) la mayoría de los comerciantes se sienten satisfechos”, expresó el representante de la cúpula que aglutina al comercio organizado, Rodrigo López Laguardia. 

Indicó que los inventarios con los que algunos negocios fueron abastecidos se quedaron cortos, respecto de la demanda que se registró durante los primeros cuatro días de la estrategia comercial. 

En especial, la que se vio sábado y domingo, cuando muchos establecimientos, sobre todo los que se ubican en plazas comerciales, registraron filas de clientes para ingresar, explicó. 

El presidente de la Canaco indicó que, en parte, las filas también obedecieron a que continúan vigentes los protocolos de salud para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, y la expectativa sobre el tema sanitario es que Morelos mantenga el control de la pandemia que ha alcanzado con el plan nacional de vacunación. 

El empresario abundó que, en particular, hubo giros que mostraron mucho dinamismo, como los de electrónica, ropa y calzado, que incluso laboraron horas extraordinarias. 

Por el panorama que dibujó el Buen Fin –pese a la crisis financiera-, López Laguardia considera que el sector comercio tendrá un buen inicio de año. 

Los números finales de la temporada dijo que podrán ser estimados hasta después de que concluya la venta especial, este martes, aunque ya se anticipa un resultado a favor.

"Ahorita podemos calificar la jornada como exitosa, aunque todavía nos quedan dos días por delante.” Rodrigo López, presidente de Canaco

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp