CUERNAVACA, MORELOS.- Wistano Luis Orozco, subsecretario de Educación Media Superior, informó que el depósito extraordinario de Beca Salario a realizarse los días 19, 20 y 21 de este mes, será únicamente a quienes se les adeuda alguno de los cinco pagos previstos en el periodo septiembre 2017-enero 2018.
"La intención es ponerse al corriente para que podamos iniciar el periodo marzo-julio de 2018, con los pagos de manera regular a todos los becarios".
El lunes 19 de febrero se regularizará el pago a dos mil 73 alumnos de tercero de Secundaria, así como a ocho mil 52 de Universidad, para lo cual se invertirán un total de 20 millones 738 mil pesos.
Explicó que el atraso se debió a distintas razones, entre ellas que debido al sismo del 19 de septiembre hubo estudiantes que dejaron inconcluso su pre-registro; en otros casos, la emergencia impidió que las instituciones terminaran el proceso de validación.
 Los días martes 20 y miércoles 21 de este mes, se cubrirá el faltante que se tiene con estudiantes de Educación Media Superior.
El funcionario estatal, recordó que los depósitos son de 300 pesos para tercero de secundaria, 500 pesos en preparatoria y 700 pesos para universitarios.
La Beca Salario es un programa impulsado por el gobierno de Graco Ramírez, como un apoyo para que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.
El beneficio se otorga de manera universal a estudiantes de tercero de secundaria hasta universidad, del sistema de educación pública.

Causa. El sismo del pasado 19 de septiembre originó que hubiera atrasos con los pagos hacia algunos alumnos.

20.7 mdp
se invertirán para pagar a alumnos de secundaria y universidad

300
a 700 pesos son las cantidades que se distribuyen a los estudiantes

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp