Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud informó que en Morelos se han estudiado 236 mil 990 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 147 con Coronavirus COVID-19; 200 están activas y se han registrado 4 mil 834 defunciones.

Los nuevos pacientes son 7 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Yautepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, quienes están en aislamiento domiciliario.

Las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también 1 fémina de Cuernavaca, que padecía diabetes y obesidad.

Morelos continuará en semáforo de riesgo epidémico color verde; sin embargo, se deben poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Autoridades exhortaron a la población no confiarse y proteger a los grupos vulnerables; además, ante el registro de bajas temperaturas deben atender las recomendaciones para prevenir influenza y COVID-19.

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 estuvo en el municipio de Huitzilac donde exhortó a la población a portar el Escudo de la Salud completo; asimismo, se realizó la búsqueda intencionada de casos en torno a esta enfermedad proporcionando información sobre su sintomatología y además se aplicaron vacunas contra la influenza.

En este sentido, se informó que, se cuente o no con la primera o segunda vacuna contra el Coronavirus es necesario continuar con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta. 

Reporte. En Morelos existen 200 casos activos; en las últimas 24 horas murieron 4 personas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp