Tras ser electo como secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se enfocará en problemas sociales como la violencia, la pandemia y falta de trabajo

CUERNAVACA,  MORELOS.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, tendrá más actividades en CDMX tras ser electo como secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Monseñor Ramón Castro comentó que se siente agradecido con el cargo que le fue encomendado por sus compañeros obispos y del cual tomará posesión hasta el próximo mes, por lo que ahora deberá organizarse para poder atender los compromisos que ha adquirido, pero sin dejar sus actividades como obispo.

“La mano de Dios intervino y el resultado es este, seré secretario general de la CEM, una sorpresa para todos. El secretario general debe vivir en la sede del Episcopado, en la Ciudad de México, pero seguiré siendo obispo de Cuernavaca, dividiré mi tiempo y delegaré más actividades en el vicario, con el objetivo de representar más mi misión que es ser representante ante el Gobierno, promover el trabajo pastoral, ser enlace de todos los proyectos de la CEM, entre otros”, dijo.

Consideró que su tarea no es sencilla, pero hará su mejor esfuerzo, pues deberá coordinar a todos los obispos, además de llevar la agenda de todos los temas importantes del país como violencia, pobreza, narcotráfico, migración y otros. 

Aunque el estado de Morelos tiene diversos problemas sociales como la violencia, la pandemia y falta de trabajo, aseguró que su tarea será representar a todo el país, a todas las diócesis, “aunque mi corazón me dicté una cosa no solo soy el obispo de Cuernavaca, ahora tendré una responsabilidad diferente, más extensa”.

Por lo que aseguró, que desde la CEM dará continuidad a los múltiples temas sociales qué hay en México entre ellos, destacó, el tema de los migrantes en donde consideró que la iglesia tiene mucho trabajo por hacer, así como el tema de la pobreza. 

Trabajos...

Desde la CEM dará continuidad a los múltiples temas sociales qué hay en México entre ellos, destacó, el tema de los migrantes en donde consideró que la iglesia tiene mucho trabajo por hacer, así como el tema de la pobreza.

En la república. Monseñor Castro Castro ahora representará a todas las diócesis. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp