CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de informar, orientar, capacitar a los representantes y líderes de los grupos y Asociaciones Religiosas sobre los trámites administrativos, fiscales y legales que deben de realizar ante las instituciones, se llevó a cabo el primer Seminario de Actualización en Materia Religiosa.
Edgar Arturo Guadarrama García, titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos, comentó que este evento forma parte de las acciones que el Gobierno realiza para promover espacios mediante los cuales se fomente la tolerancia religiosa y el respeto a los diferentes credos para conformar una sociedad de derechos.
"En Morelos desde hace más de cinco años de administración, trabajamos de la mano de las Asociaciones Religiosas, para que de forma conjunta construyamos una sociedad de derechos, donde no se discrimina a nadie por su color de piel, religión o preferencia, tenemos una sociedad igualitaria, de derechos y tolerante", expresó.
Durante el Seminario se impartieron conferencias en temas en de regularización, lineamientos y requisitos para la conformación de una Asociación Religiosa, trámites para inmuebles federales y miscelánea fiscal.
Al evento asistieron, Carlos Benítez Uriostegui, subsecretario de Gobierno; Leonel Portillo Ayala, subsecretario de Asesoría y Atención Social, Laura Tovar Jiménez, presidenta del Sistema DIF del municipio de Jiutepec.
En reunión previa, los representantes eclesiásticos reconocieron la visión del Gobernador, al tomarlos en cuenta para definir las políticas públicas para las Asociaciones que ellos representan, lo cual no había ocurrido en administraciones anteriores.
Así mismo, le hicieron saber al mandatario estatal, que desde sus templos e iglesias cuenta con su respaldo y reforzarán, la unidad de  familias y comunidades.

Evento. Se realizó en la entidad el primer Seminario de Actualización en Materia Religiosa.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp