CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que en el 2017 se concluyeron 190 obras en los rubros turístico, procuración de justicia, infraestructura carretera, escuelas, centros de salud, alumbrado público, drenaje y agua potable con una inversión de mil 111 millones de pesos.
De las acciones terminadas, destacan el Centro Cultural Teopanzolco que se inauguró el 11 de agosto y el Centro de Desarrollo Comunitario "Los Chocolates", el cual fue entregado a la comunidad el 19 de enero de 2017.
"En el año de 2017 hemos concluido algunas de las obras emblemáticas para el Gobierno del Estado, obras que fueron compromisos del gobernador Graco Ramírez y que hoy la sociedad puede disfrutar", señaló Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, durante una entrevista.
Además de los recintos culturales se construyeron 136 obras en los rubros de caminos, carreteras, planteles educativos de nivel básico, medio y superior, de hecho el 71 por ciento de los proyectos concluidos están en estos sectores.
Se adecuaron los centros de salud en Cuautla, Tlaquiltenango y Xochitepec; y se concluyó la segunda etapa de la imagen urbana en los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan y Yecapixtla.
"Son obras que están cambiando el entorno de Morelos, pero que además mejoran la calidad de vida de los morelenses y permiten una mayor inversión", destacó.
Izquierdo Medina agregó que también se realizaron 13 obras en infraestructura de red eléctrica, agua potable y drenaje en nueve municipios, con una inversión de seis millones 843 mil pesos, que benefició de forma directa a mil 830 habitantes.
Para este 2018, la Secretaría de Obras Públicas tiene el reto de finalizar 261 acciones con una inversión de dos mil 372 millones 453 mil pesos, así como se contemplan 129 proyectos nuevos.
El Gobierno de Morelos ha invertido nueve mil 642 millones de pesos en infraestructura de obras públicas, durante los cinco años de administración de Graco Ramírez Garrido Abreu.

Principales
Destacan el Centro Cultural Teopanzolco, el Centro Comunitario Los Chocolates y centros de salud en Cuautla, Tlaquiltenango y Xochitepec.

Cumbre. El Centro Cultural Teopanzolco fue una de las obras más destacadas culminadas el año pasado.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp