Jornada 9 intensa rumbo a la Copa del Mundo; Inglaterra gana y se acerca a la calificación, mientras Italia perdona y debe definir hasta el último juego

Londres.- Inglaterra dio un paso casi definitivo para acceder al Mundial de Catar 2022 al golear a Albania (5-0) con un estelar Harry Kane, en tanto que Italia sacó un sufrido empate ante Suiza (1-1), lo que le permite depender de sí misma en la última jornada gracias a su mejor diferencia de goles.

Tan solo un milagro podría evitar que el conjunto que dirige Gareth Southgate selle el lunes el billete a la cita mundialista. Lidera el grupo I con 3 puntos más que Polonia y tiene una diferencia de goles de 26 por 20 de su rival. Además cerrará la fase ante la más que modesta selección de San Marino, que ha perdido sus nueve encuentros.

Inglaterra abusó de Albania en el primer periodo con un triplete de Harry Kane(18, 33 y 47) y tantos de Harry Maguire y Jorden Henderson (28). 

Polonia golea

Polonia se queda con esas pocas opciones. Ya puede pensar en la repesca a la vista de cómo está la tabla. Goleó a domicilio a Andorra.

Así las cosas, fue fácil para el conjunto que dirige el portugués Paulo Sousa. Robert Lewandowski firmó un doblete (m.5 y 73). Kamil Jozwiak (m.11) y Arkadiusz Milik (47+) acabaron con una Andorra que salvó el honor por medio de Marc Vales (m.45).

Hungría dice adiós

La que se despidió de cualquier opción de repesca fue Hungría pese a golear por 4-0 a San Marino con un doblete de Dominik Szoboszlai, al igual que Albania.

Italia sigue viva

Italia mantiene cierta iniciativa dentro del grupo C, pero no ganar a Suiza en el Olímpico de Roma significa que está obligada a vencer a Irlanda del Norte y a que el cuadro helvético no consiga un triunfo por dos tantos más en Lucerna contra Bulgaria. De acabar igualados a puntos y a goles, los que sellarían el pase directo a Catar serían los hombres de Murat Yakin.

Con Dinamarca ya clasificada con anterioridad, el grupo F quedaba por resolver el equipo que disputará la repesca. Será Escocia después de vencer por 0-2 en Moldavia con tantos de Nathan Patterson (m.38) y de Che Adams (m.65). El meta Craig Gordon, además, detuvo un penalti a poco del final al local Rata.

Austria logró sumar

Austria se impuso a Israel por 4-2, tras remontar dos veces. El conjunto del madridista David Alaba no estará en el Mundial. Marko Arnautovic, de penalti (m.51), Louis Schaub (m.62 y 72) y Marcel Sabitzer (m.84) dieron el triunfo al equipo de Franco Foda. i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp