Según unas filtraciones de WaBetaInfo, WhatsApp tendrá la opción de comunidades, grupos de grupos.

La misteriosa función que descubrió XDA, desarrolladores de software, en WhatsApp, sería la nueva herramienta para agrupar tus grupos en la aplicación.

Aunque aun están en proceso de desarrollo, las comunidades se pueden ver como los subforos de Discord, y otros servicio de mensajería.

Estas primeras imágenes nos indican que las comunidades podrían incluir grupos en su interior, y no como tal una eliminación de estos.

Una comunidad pude contener distintos grupos y es una herramienta que llega a ser muy útil para la organización.

Un ejemplo podría ser los grupos que tienen los alumnos o padres, pues dentro de una misma “comunidad” que podría llevar el nombre del colegio, podrán catalogar a los grupos de maestros, alumnos, o grupos para coordinar eventos mas específicos.

Según las capturas de pantallas difundidas por WABetaInfo, los usuarios serán capaces de crear una nueva comunidad como si fuese un chat grupal más. La diferencia está en el icono, que será más cuadrado y con los bordes redondeados.

Para invitar a más usuarios los administradores tendrán que compartir un enlace.

Esto se estaría probando en algunas versiones beta para iOS y Android, por el momento parece que su lanzamiento queda muy lejos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp