CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) inició la entrega de las cisternas y tinacos donados por el fabricante para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que la donación consistió en 20 cisternas de diferentes capacidades; 12 cisternas de 10 mil litros; cuatro de 25 mil litros; cuatro de 5 mil litros y 182 tinacos.
"Las cisternas y tinacos ayudarán a mitigar un poco el impacto del devastador sismo; la intención es que estos bienes se dirijan a las zonas donde se afectó en mayor medida a la población", explicó el funcionario.
Valencia Vargas añadió que serán 13 municipios beneficiados con los bienes, 100 escuelas, 30 hospitales y el resto se distribuirá en apoyos específicos, en lugares donde se vieron severamente afectados los servicios básicos de suministro y almacenamiento de agua.
"Esta donación se realizó a través del IMTA, quien a su vez se acercó a la Ceagua para que fuera mediante la dependencia estatal la dispersión y distribución de estos bienes", puntualizó.
Al evento asistieron José Luis Jaime, representante del fabricante; Rafael Val Segura, subcoordinador de Educación y Cultura del Agua del IMTA; Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico de Unidos por Morelos.

Donación. El Instituto Mexicano del Agua y Ceagua encabezan la distribución de apoyos para afectados por el sismo.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp