Cincinnati.- México tendrá una dura tarea esta noche, cuando visite a la selección de Estados Unidos, en el TQL Stadium, correspondiente a la Jornada 7 del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Solo un entrenador del Tri ha perdido 2 partidos oficiales y en 2 finales (Liga de las Naciones y Copa Oro) contra Estados Unidos: Gerardo Martino.

Sin embargo, esta tercera cita no convierte el desafío en algo personal para el ‘Tata’.

“No me tomo las cosas en forma personal. Mi función es conducir un equipo y yo por lo que tengo que velar, es por el bienestar de los jugadores y del equipo, y tomar buenas decisiones. Cuando uno lo toma de manera personal, corre peligro de no tomar buenas decisiones.

“Es un partido muy importante, con un rival clásico. Reconocemos la importancia que tiene en la eliminatoria, pero de ninguna manera lo voy a tomar de manera personal”, dijo.

Aún con ese escenario de dos finales perdidas, en una sede concebida para que México juegue sin afición en la tribuna, más las bajas de algunos jugadores, el técnico del Tri rechaza apostarle al empate.

“Durante 3 años he estado escuchando que México tiene que salir a buscar el quinto partido en un Mundial como objetivo, imagínate cómo es de contrapuesto ese objetivo respecto a salir a buscar un empate en una eliminatoria, más allá del rival que sea y del resultado”, sostuvo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp