Xochitepec, MORELOS.- El PRI celebró su Convención Electiva de Delegados en la que definió a sus candidatos a los cargos de gobernador, diputados y presidentes municipales; en Cuernavaca fue ratificado como candidato de unidad Víctor Saucedo Perdomo.
La asamblea estuvo presidida por el delegado especial del Comité Nacional Ejecutivo (CEN) del PRI, Antonio Lugo Morales, y por la secretaria general, Maricela Velázquez Sánchez, así como por el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Arturo García Rubí.
El presidente estatal del partido, Alberto Martínez González, no asistió y aunque circuló la versión de su renuncia presuntamente por no haber estado de acuerdo con algunos de los candidatos, el delegado Lugo Morales dijo que hasta ayer no había presentado su renuncia, y la secretaria, Maricela Velázquez, informó que se dijo que no asistió "por motivos personales".
Por mayoría de votos fue ratificado como candidato a la gubernatura Jorge Meade Ocaranza.

Para diputados
La asamblea de delegados votó a favor de las candidaturas a diputados de mayoría de Víctor Hugo Manzo (2º dto), Diana Reyes (3er dto), María Félix Zúñiga (6º dto), Roberto González (8º dto), Araceli Salazar (10º dto) y Jaime Sánchez Vélez (11º dto).

Para alcaldías
Por el mismo método fueron electos los candidatos a las alcaldías; por Amacuzac, Jorge Miranda; Atlatlahucan, Alfredo Reyes; Huitzilac, Rafael Vargas; Jantetelco, Ángel Domínguez; Jonacatepec, Nayeli Barreto; Mazatepec, Maximina Trinidad Pérez Coria; Miacatlán, Ángel Rivera Bello; Tetela del Volcán, Maricela Martínez; Yecapixtla, María del Carmen Sánchez; Zacualpan, Adriana González; Temoac Felix Ocampo; Tepalcingo, Eréndira Morán, y Totolapan, Lucía Lievanos.
La Comisión de Elección también designó de manera directa a los candidatos de los distritos 1º, 4º, 5º, 7º, 9º y 12º, y a los aspirantes a las presidencias de Cuernavaca, Víctor Saucedo Perdomo, y también a los de Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tlatizapan, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.

Ratifican. Víctor Saucedo Perdomo, candidato a alcaldía de Cuernavaca, entre candidatos a diputados.

Asamblea. En la Convención Electiva quedaron pendientes los municipios en los que los candidatos se eligen por usos y costumbres.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp