Cuernavaca, MORELOS.- La próxima semana serán abiertos los verificentros que fueron cerrados y analizarán si se dará una prórroga para los automovilistas, informó Topiltzin Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Explicó que la suspensión de los verificentros se debe a la falta de una certificación, es decir, el trámite de un documento que no tenían, y que otorga la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).
Detalló que los equipos están bien calibrados, cumplen con todas las normas, "lo que sucedió es que la CAME tenía certificar más de 400 equipos, pero hubo un retraso, ocasionado que se suspendiera el servicio hasta tener el documento.
Comentó que la próxima semana iniciará la apertura de los centros de verificación, de manera paulatina, esperando que sean de dos a cuatro en los próximos días y, poco a poco, se irá normalizando el tema.
"Los verificentros cumplen con todas las normas, no existe ningún problema, sólo hace falta un documento y estamos a la espera de recibirlo. Los vehículos que ya verificaron no tienen ningún problema, pueden circular con normalidad", insistió.
Ahora están analizando si emitirán otra prórroga o continuarán con el plazo establecido al 31 de marzo, "hasta este momento la idea es continuar con la misma fecha, sin embargo se revisará qué tanto está impactando la suspensión temporal de los centros".
Por último, comentó que no hay motivo para alarmarse, ya que es un trámite que está pendiente y, hasta no tenerlo no podrán iniciar actividades.

Los verificentros cumplen con todas las normas, no existe ningún problema, sólo hace falta un documento y estamos a la espera de recibirlo." Topiltzin Contreras, titular de la SDS

Problemática. La suspensión de los verificentros se debe a la falta de una certificación que otorga la CAME.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp