Cuernavaca, MORELOS.- Los sistemas de agua potable de los municipios deben cumplir con los procesos de cloración con el objetivo de garantizar  a los ciudadanos que consumen agua de calidad.
El diputado local Aristeo Rodríguez promueve en el Congreso la aprobación de un nuevo exhorto a los 33 municipios, con esa finalidad.
El legislador señaló que hay dudas fundadas de que en la actualidad el agua potable no está libre de sustancias o bacterias contaminantes.
Yecapixtla, Miacatlán, Cuernavaca y Jiutepec son sólo algunos de los municipios en los que se han dado casos de contaminación del vital líquido.
Éste sería otro exhorto que el Congreso del Estado haría a las autoridades municipales y a los sistemas de agua potable.

Infraestructura
Además, el diputado señaló que el presidente municipal de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, está dejando ir la oportunidad de que los ciudadanos cuenten con más y mejor infraestructura hidráulica.
Señala que se ha negado a firmar los convenios de coparticipación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dos obras.

Congreso. Promueve diputado exhorto para que sistema de agua municipales garanticen la debida cloración.

Abastecimiento
Registra Coprisem, en Morelos, 475 fuentes de abastecimiento de agua que suministran el líquido a un millón 654 mil 507 habitantes, a través de 381 sistemas formales.

Incumplen
Cuernavaca, Cuautla y Axochiapan, en 2016 recibieron notificaciones de Coprisem al no cumplir con la cloración correcta del agua.

Por:  Antonieta Sanchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp