Cierre del tercer año con acciones concretas de atención y prevención en la capital de Morelos

En estos tres años, el gobierno municipal de Cuernavaca y su población avanzaron en acciones concretas para combatir la violencia contra las mujeres, además de diseñarse las bases jurídicas para la próxima administración.

Lo aseguró así el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, durante la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar de la violencia contra las Mujeres (PASEMUN) correspondiente al cuatrimestre julio, agosto, septiembre y octubre de este año.

La directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca (IMC), Cecilia López González, rindió el informe de labores ante titulares y representantes de dependencias y organismos municipales y del Cabildo, en el que resaltó las principales tareas realizadas para erradicar el flagelo de los abusos contra mujeres.

Éstas corresponden a media docena de rubros esenciales: Acciones preventivas, capacitación a estudiantes  en ambientes escolares libres de violencia, campañas permanentes sobre violencia sexual y cibernética, Revisión y actualización de leyes, prevención entre hombres desarrolladores de violencia y estrategias para atender la Alerta de Violencia de Género.

En el mismo sentido, la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género describió las acciones de la misma sobre la materia y reconoció el compromiso del alcalde y todas las instancias de la administración municipal para cumplir sus compromisos en el PASEMUN.

La sesión del organismo colegiado se llevó a cabo en el claustro del Museo de la Ciudad, la mañana de este martes y en ella intervinieron, además de los ya mencionados, Liliana Fernández García del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Municipal y Samantha Arellanes Balderas, responsable de Grupos Vulnerables e Inclusión Social.

Debido a las tareas de la entrega recepción del Sistema DIF Cuernavaca, la presidenta del organismo, Orquídea Álvarez González y la directora del mismo, Angélica Alejandre Valeriano, enviaron representantes a la sesión del PASEMUN.

En dicha sesión participaron también el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Calderón; del Instituto de la Juventud, Kevin Giles Zorrilla; entre otros integrantes de la administración municipal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp