CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del enlace laboral que llevan a cabo autoridades del Servicio Nacional de Empleo (SNE), 65 jornaleros morelenses viajaron a los estados Puebla y Sonora para trabajar en cosecha de cebolla y uva.
Autoridades del SNE en Morelos informaron que durante seis meses los jornaleros provenientes de los municipios Ayala, Axochiapan, Temixco, Xochitepec y Cuernavaca laborarán en campo de cultivo.
La encargada de despacho del SNE en Morelos, Marcela Hernández Salgado, comentó que los jornaleros partieron, ayer durante la madrugada, al destino designado para cada uno.
Explicó que viajan para trabajar en otras entidades con pleno respeto del derecho laboral que por ley debe tener una persona.
Es por ello que hay seguridad y certeza de su estadía, por si ocurriera alguna irregularidad, explicó.
Hernández Salgado agregó que hay un contrato previo, mediante el cual realizaron algunos pagos para trasladarse a las entidades vecinas.
Posteriormente, recibirán salario semanal por parte de la empresa que los contrató.
Los 65 jornaleros que viajaron a las dos entidades referidas de la República Mexicana, previamente, se integraron al subprograma Movilidad Laboral Interna.
De acuerdo con autoridades, éste se divide en dos sectores: agrícola e industrial y de servicios.
Fue creado para apoyar económicamente a personas que buscan empleo y requieren trasladarse a otros lugares para laborar, de acuerdo con el perfil que cumplen.
Dicho subprograma es promovido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional de Empleo del Gobierno Federal.

Marcela Salgado. La encargada de despacho del SNE informó que los jornaleros laborarán fuera con pleno respeto a su derecho laboral.

Tienen empleo según su perfil
Municipios de los cuales emigraron para laborar temporalmente en campo de cultivo ubicado en Puebla y Sonora:
-Ayala
-Axochiapan
-Temixco
-Xochitepec
-Cuernavaca

65 jornaleros morelenses acudirán a la pizca en Puebla y Sonora

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp