Zacualpan, MORELOS.- La síndica de Zacualpan de Amilpas, Hortencia Muñoz Pérez, acusó que el  alcalde Zenón Barreto Ramos continúa violentando sus derechos político-electorales, puesto que no le ha rendido ningún informe en los casi tres años de la actual administración
municipal.
"Continúa generando la misma situación, el presidente ha sido omiso a los requerimientos que el Tribunal –Electoral del Estado de Morelos- le ha hecho a la situación por violencia que me está generando, violencia política en mi contra", refirió.
Apenas el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) sancionó al ayuntamiento con 200 mil pesos por violentar los derechos político-electorales de la síndica, quien ha señalado en varias ocasiones que el alcalde no la deja ejercer su función, incluso le han quitado al personal y no le pagaban.
Sin embargo, la síndica comentó que su salario ya le está llegando, aunque, los acuerdos que se hacen el munícipe no los cumple, situación que dijo ha complicado que desempeñe su cargo ya que no ha recibido ninguna información de la cuenta pública, y no es llamada a las sesiones del cabildo.
Abundó que las pocas veces que llega información a su oficina es recibida por otras personas y no le dan cuentas de nada, por lo que ha tenido que recurrir a otras instancias a fin de que el presidente municipal sea sancionado.
"Aproximadamente estamos por cumplir los tres años, ha sido el alcalde omiso en todos los aspectos y ahorita al parecer ya tiene la última indicación de que acate la orden del Tribunal –Electoral- y ahorita no sé cómo vaya a proceder", agregó.
Muñoz Pérez explicó que en el cabildo es la única mujer, por lo que lamentó la situación que ha estado atravesando en estos años y afirmó que continuará haciendo su labor con lo que pueda, a pesar de que el alcalde no la toma en cuenta.

No la toma en cuenta
El alcalde de Zacualpan de Amilpas, Zenón Barreto Ramos, sigue violentando los derechos político-electorales de la síndica Hortencia Muñoz Pérez, a quien no toma en cuenta.

Quitándome a todo el personal que quedó en mi oficina y generando una situación difícil en relación a mi cargo, no tengo información de la cuenta pública, no soy requerida para cabildos." Hortencia Muñoz Pérez, síndica de Zacualpan.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp