CUERNAVACA, MORELOS .- En Tepoztlán, el sector hotelero espera que la Feria del Vino y Queso contribuya al aumento de la renta de habitaciones de hotel hasta en un 70% durante el próximo fin de semana, en el que tendrá verificativo la actividad. 

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Nancy Ortega Romero, dijo que la tendencia hasta el momento en la reserva de cuartos es buena y hay confianza en que el sector acumule dos fechas de alta ocupación debido a que esta feria se llevará a cabo durante el Buen Fin y el puente largo por el 20 de noviembre. 

“Tenemos en puerta la edición 2021 de la Feria del Vino y Queso y al tratarse de una actividad de dos días nos ayuda más a que la gente decida pernoctar por lo menos una noche y pasar más de un día en el lugar”, señaló. 

Al tratarse del pueblo Mágico de Tepoztlán, la representante dijo que la estimación de ocupación es de entre 70 y 75%. 

Ortega Romero recordó que, por suerte, el municipio está reconocido como uno de los principales sitios de interés para el turismo en Morelos y mantiene un flujo de visitantes de manera constante. 

El Ayuntamiento de Tepoztlán ha hecho una reingeniería del tráfico vehicular para agilizar el tránsito y que el alto número de visitantes no interfieran con las actividades cotidianas. 

Sin embargo, Nancy Ortega lamentó que desde hace diez años el Pueblo Mágico no tiene una inversión importante en infraestructura. 

Urgen autopista

Asimismo, urgió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a concluir la ampliación de la autopista, porque esta obra agilizará la entrada y salida de la cabecera municipal y potencializará aún más el turismo. 

Dijo que la Feria del Vino y Queso en esta localidad puede estar en competencia con la que se realiza en Querétaro, pero se requiere de mayor infraestructura. 

La empresaria lamentó los problemas en materia de seguridad que enfrenta el Estado, pero precisó que el tema está en manos de las autoridades y a los empresarios no les corresponde más que ser productivos y generar empleos. 

Confianza. Nancy Ortega, presidenta de la Asociación  de Hoteles y Moteles.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado