Cuernavaca.- En el “Buen Fin” 2021 hay que ser cuidadosos y comprar lo que realmente se necesita para evitar comenzar el siguiente año con problemas económicos, recomendó César Armando Salazar López, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, quien dio a conocer que la meta esperada de ventas es de 240 mil millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que se obtuvo el año pasado.

Lo que significaría tener un monto de ventas diario de 34 mil millones de pesos en los siete días de ofertas y promociones del 10 al 16 de noviembre. “Habrá que esperar para ver si sirve la estrategia de dar más días”, mencionó.

En estos momentos de incertidumbre económica, el consumidor debe tener claro que si va a comprar algún producto, lo haría porque realmente lo necesita y tendrá el dinero suficiente para pagarlo si lo adquiere a crédito. Si es posible esperar, hay que hacerlo, sugirió el experto.

Asimismo, alertó, no hay que perder de vista que por pagarse a meses sin intereses se puede acumular una cantidad importante de compras; hay que ser muy cuidadosos.

El especialista en crecimiento económico y distribución factorial del ingreso refirió que el año pasado, con ventas por 239 mil millones de pesos, se registró un aumento significativo respecto a lo ocurrido en 2019, cuando se ubicaron en 118 mil millones de pesos.

Ese incremento se debió a que el número de días de promoción se amplió de cuatro a 12 días por la pandemia. Entre los artículos que más se venden están los electrónicos, como pantallas, computadoras y celulares, recordó César Salazar.

 

A nivel estatal

Si bien en Morelos, el sector comercio no se ha puesto una meta en pesos, ha señalado el crecimiento de comercios participantes entre 2019 y 2020, por lo que se espera que en este año la participación sea mayor.

El año pasado, el presidente de Canaco Antonio Sánchez Purón indicó que en total fueron 2 mil 530 establecimientos que solicitaron su registro de manera directa en la Cámara y a estos se les suman todos los que lo hicieron a través de la plataforma del “Buen Fin” coordinada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco). 

Puntualizó que en la edición de 2019, mil 850 comercios participaron a través de la cámara, por lo que en 2020 esa meta fue superada ampliamente.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp