CUERNAVACA, MORELOS.- "Estudiantes, trabajadores y funcionarios de Cuernavaca participaron en la campaña "Un billón de pie. Solidaridad contra la explotación de las mujeres y niñas", que llama pacíficamente a terminar con la violencia hacia la mujer", expresó Ariadna Sandoval Contreras, directora del Instituto de las Mujeres.
En la explanada del ayuntamiento se reunieron para interpretar la coreografía internacional "Un billón de pie" alumnos y funcionarios municipales.
Sandoval Contreras señaló que también pretenden visibilizar la violencia que existe contra las mujeres y niñas. "Hacemos un llamado pacifico, pero enérgico, sobre el tema de trata de personas, que es un problema delicado a nivel mundial".
Explicó que la campaña "Un billón de pie" es porque un billón de mujeres al año es víctima de algún tipo de violencia en el mundo, pues una de cada tres mujeres en el mundo está siendo violentada.
Dijo que en la campaña internacional, a la que se une el ayuntamiento, tiene contemplada varias actividades para decir que "estamos en contra de la violencia contra las mujeres y niñas", insistió.
Por su parte, Samuel Sotelo, secretario del Ayuntamiento, antes de iniciar la actividad coreográfica señaló que el alcalde ha instruido reforzar las acciones que promuevan un desarrollo incluyente.

Internacional. En Cuernavaca se unieron contra la explotación que sufre, cada año, un billón de mujeres y niñas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp