Iván Elizondo Cortina. Dijo que la vacunación contra COVID-19 y el semáforo verde augura un cierre de año con mejores ventas.

CUERNAVACA, MORELOS .- El sector industrial del Estado se prepara para tener un mejor cierre de año que el de 2020; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consideró que el punto de partida será el próximo Buen Fin y, en adelante, espera que la curva de la recuperación de la economía sea ascendente. 

Iván Elizondo Cortina indicó que al inicio del año la expectativa de recuperación en el sector fue complicada porque el panorama sobre el control de la pandemia del COVID-19 no era claro para nadie. 

Pero, conforme las autoridades sanitarias avanzaron con el Plan Nacional de Vacunación y el semáforo epidemiológico avanzó, las cosas se fueron aclarando y actualmente hay más optimismo entre los empresarios. 

“Hoy sabemos que muchas empresas empezaron a comprar materia prima para el cierre de año o actualizando sus inventarios”, dijo, y agregó que también empezaron a tener un mayor flujo de efectivo con el cobro de facturas que les habían sido congeladas por sus clientes. 

Hay empresas que tenían pagos detenidos desde hace ocho meses o más, porque la crisis de la economía afectó de manera global a todos y frenó la cadena productiva, precisó. 

Esto no significa que la economía se haya normalizado, sino más bien que la cadena productiva empezó a adaptarse a las nuevas condiciones para continuar operando. 

Muchas empresas, añadió, terminaron por convencerse de que era necesario cambiar sus modelos de negocio; lo que significa también que terminaron por entrar a la era digital capacitándose en ventas en línea, por ejemplo. 

Así que, Iván Elizondo concluyó que este cierre de año pondrá a prueba la adaptación de los negocios que modificaron algunos aspectos de su producción y servicio y el Buen Fin, organizado por la Canaco y en el que participa de manera activa la Canacintra, será el punto de partida.

"Nuestra expectativa fue complicada por lo que todos sabemos, pero ahora tenemos una mejor perspectiva”. Iván Elizondo Cortina, pdte. de Canacintra

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp