Cuernavaca, MORELOS.- Hoy inició el periodo de preinscripciones para  todos los alumnos de nuevo ingreso a primero de primaria, para el ciclo escolar 2017-2018.
El director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos  (IEBEM), Marcos Quintero Rosas, explicó que como lo marca el calendario, el 15 de febrero inicia dicho proceso que dura 10 días, en el cual los padres deberán ingresar a la página web  http://escolar.iebem.edu.mx y seguir el proceso el día que les corresponda según el calendario.
Para los alumnos que su primera letra del apellido inicie con A y B  les corresponde el 15 de febrero,  C- D el 16 de febrero, E - F el 19 de febrero, G -H el 20 de febrero, el 21 para las iniciales -J-K-L, el 22 de febrero M-N, el 23 Ñ-O-P,Q, el 26 de febrero la letra R, el 27 de febrero  S-T, y el 28 de febrero cierra con las iniciales U-V-W-X-Y-Z.
Agregó que dicho proceso es sencillo; al ingresar a la página web los padres sólo deben tener  a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) de su hijo o hija y la clave de la escuela a la que desean que asista.
"El sistema es amigable porque  permite localizar la escuela a través de georreferenciación con la identificación de la localidad con los nombres de las escuelas, turnos y demás", explicó el entrevistado.

Proceso. Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del IEBEM, aseguró que darán 10 días para que padres completen el procedimiento.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp