Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez informó que el municipio en coordinación con el Estado, retomarán la campaña preventiva de vasectomía en el mes de noviembre.

Esto, después de analizar los resultados obtenidos en la primera etapa de esta campaña, las autoridades municipales coincidieron en realizar una segunda vuelta de cirugías en el municipio de Cuernavaca.

El funcionario municipal también recordó que esta campaña está dirigida a toda la población masculina que ya no quiere tener hijos y, aseguró, que es un procedimiento sin bisturí y muy noble para los aspirantes a esta cirugía.

Señaló que con esta opción el hombre tiene garantizada una planificación familiar adecuada, segura y sin riesgos, además de ser una cirugía rápida y efectiva.

Respecto a los requisitos para quienes desean participar en esta campaña preventiva a partir del mes de noviembre, Chávez Martínez dijo que los hombres tienen que estar seguros de no tener más hijos y comunicarse con su pareja para realizarse la cirugía.

Sobre las medidas que se estarán tomando por la pandemia COVID-19, el funcionario informó que durante las mesas de trabajo previas a la segunda etapa de la campaña, se acordó seguir las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

Por lo anterior, dijo que es importante que los hombres interesados en la campaña de vasectomía sin bisturí hagan su cita al número telefónico 312 52 03 para que el personal de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca programe la cirugía y se sigan los protocolos sanitarios.

Por último, informó que en la primera etapa de cirugías, que dio inicio en el mes de junio y que duró seis meses, se realizaron en coordinación con los Servicios de Salud del Estado cerca de 150 vasectomías, cifra que esperan rebasar en esta segunda etapa que dará arrancará este mes. 

Alberto Chávez Martínez. Subsecretario de Salud de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp