Jojutla, Morelos.- En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, asistió a la inauguración de la sesión de la Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C (AALMAC), en el municipio de Jojutla, donde Morelos fue sede.

En presencia de Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta nacional de la AALMAC y edil municipal de Tecámac, Estado de México, así como alcaldes de 14 estados del país, el encargado de la política interna reconoció que es importante que los gobiernos estatales atiendan y coadyuven con los municipios en la agenda incluyente.

En ese sentido, dijo que en Morelos desde el inicio de la actual administración se ha dado el acompañamiento y mantenido un trabajo coordinado sin importar cuestiones partidistas en temas que impacten en el progreso de Morelos y sobre todo, para que las familias vivan en paz y tranquilidad. 

Además, también destacó la labor que la Asociación realiza en beneficio de las autoridades municipales y ciudadanos, por lo que expresó “en Morelos contarán con un gobierno amigo, que atiende siempre de manera coordinada las necesidades de los municipios”.

Pablo Ojeda resaltó que la agenda del Ejecutivo estatal tiene un enfoque municipal y de beneficio a la ciudadanía.

La AALMAC es una asociación que impulsa una Agenda Municipal Nacional, a través de la cual establece relaciones institucionales con otros órdenes de gobierno, así como la vinculación con instancias nacionales e internacionales, con el propósito de fortalecer a los gobiernos municipales y favorecer la solución de sus demandas.

En el encuentro estuvieron alcaldes municipales y representantes de los estados de Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Michoacan, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California y Guerrero. 

Pablo Ojeda. Reconoció que es importante que los gobiernos estatales atiendan y coordinen esfuerzos con los municipios.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp