La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 232 mil 805 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 009 con coronavirus COVID-19; 224 están activas y se han registrado 4 mil 801 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Tetela del Volcán, Xochitepec y Yautepec; de las cuales, 12 se encuentran aisladas en sus hogares y 3 hospitalizadas graves.

También 13 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec; de los cuales, 7 están en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizados graves, así como 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 2 féminas de Cuautla y Cuernavaca, que padecían diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 50 mil 009 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 777 son personal de salud: médicos, 807, de los cuales 757 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 261, con mil 244 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 676 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a proteger la salud como una prioridad; si bien la entidad morelense se encuentra en semáforo verde, es indispensable poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Además, si cuentan con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, deben seguir poniendo en práctica las medidas de higiene en todo momento, tanto en el hogar como en los espacios públicos, áreas laborales o si tienen que salir de viaje.

También, mencionó que ante los cambios bruscos de temperatura, deben atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria acudir a la unidad de salud o bien ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp