Yautepec, MORELOS.- Autoridades municipales anunciaron el inicio del Carnaval Yautepec 2018, que se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero, en donde aseguraron que se brindarán las condiciones necesarias de seguridad.
Este año el carnaval inicia desde el jueves 15 con el brinco de Chinelo en el zócalo municipal y baile hasta la 1 de mañana, abriendo con grupos musicales de renombre en el Centro Deportivo Yautepec (CDY), con costos de 150 pesos en entrada general.
En rueda de prensa informaron que para el viernes se lleva a cabo el "Carnavalito", donde participan alrededor de 3 mil niños de preescolar y primarias, acompañados de padres de familia.
Asimismo, ese mismo día, a las 4 de la tarde sale del CDY el tradicional desfile de viudas con dirección al zócalo, para llevar a cabo el concurso de viudas y posteriormente, en el teatro del pueblo se corona a la reina del carnaval.
En esta edición también se presentan las "Mojigangas" de Zacualpan de Amilpas, esto para el día sábado, donde también habrá bailes con grupos musicales.
Además siete comparsas de chinelos distribuyen su participación durante el día en el zócalo municipal, por lo que se esperan alrededor de 400 mil asistentes, quienes también se presentan en los diferentes barrios de la localidad.
Mientras que el domingo se realiza el tradicional concurso de trajes de chinelo, donde se entregan premios en efectivo para los artesanos de Yautepec, Jiutepec y el Estado de México.
El último día de carnaval se desarrollará el concurso de "reina de reinas" donde se corona a una mujer de la tercera edad.
En ese sentido, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez destacó que este carnaval es una tradición desde 1880, que se ha ido transformando, generando condiciones de seguridad para los oriundos y visitantes.
"Se implementarán estrategias de seguridad, con una coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Ejército para que nos ayuden a contener tanta afluencia de turismo aquí en Yautepec", precisó.

Informan. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez anunció que mañana arranca el Carnaval de Yautepec con el brinco del Chinelo en el zócalo.

Se implementarán estrategias de seguridad, con una coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Ejército." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Inicio
El Carnaval de Yautepec empieza el jueves con el brinco del chinelo en el zócalo municipal.

400 mil
asistentes esperan durante el carnaval de Yautepec.

3 mil
niños de preescolar y primarias acompañados de sus padres participarán en el Carnavalito.

 

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp