CUERNAVACA, MORELOS.- Los 12 candidatos que desean ocupar la vacante de magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se entrevistaron, ayer, con integrantes de la Junta Política y de Gobierno, durante la etapa semifinal del proceso de designación.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, cada candidato tuvo 10 minutos para exponer su motivo y pedir el voto de los legisladores.
La lista de los 12 está integrada por Marco Alvear Sánchez (ex consejero jurídico del Congreso), Érika Barragán Calvo, Diana Sánchez, Yaneth Basilio González, Jaime Castera Toscano, Alejandro González Chévez, Carlos Haid Zaragoza, Miguel López Vargas, Édgar López Betanzos, Ana Romero Cajigal, Humberto Serrano Guevara (consejero jurídico) e Ivonne Zamudio.
Uno de ellos será designado para ocupar la vacante que dejó Orlando Aguilar en el TJA por haber rebasado la edad máxima establecida en la Constitución para ser magistrado, y quien promovió un juicio de amparo para evitar que dicha regla le fuera aplicada.
Previamente, el Congreso designó en el cargo a Guillermo Arroyo, quien no rindió protesta debido a la suspensión que le fue concedida al quejoso.
Posteriormente, la Legislatura en turno dejó sin efecto su nombramiento y abrió nueva convocatoria.

ACEPTA ERRORES
El diputado Jaime Álvarez Cisneros aceptó que el Congreso no fue escrupuloso al dictaminar y aprobar la reforma a la Constitución, la cual modificó la organización y administración del Poder Judicial.
Agregó que los diputados deben analizar el instrumento legislativo mediante el cual pretenden subsanar algunos asuntos que fueron polémica entre miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Álvarez Cisneros, quien no acudió a la sesión de la semana pasada y se suspendió por falta de quórum, aseguró que ello no debe ocurrir.

Entrevista. Cada candidato a magistrado acudió ante los diputados para exponer el motivo por el cual requiere su voto.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp