CUERNAVACA, MORELOS.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificaron la decisión de integrantes del Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), acerca de no autorizar ampliar el plazo para recolectar firmas por parte de aspirantes independientes a una candidatura.
Ayer durante la tarde, en sesión extraordinaria, los magistrados del TEE determinaron negar la solicitud que hizo Mario Rojas Alba, asentada en el expediente TEEM/JDC/15/2018-2.
Lo anterior, referente a ampliar el plazo para pedir apoyo ciudadano, así como señalar que la aplicación para dicho propósito tenía varias fallas, lo cual, aseguró el aspirante, obstaculizó su labor.
Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del tribunal electoral, informó que determinaron que autorizar la ampliación del plazo sería inequitativo debido a que otros aspirantes sí cumplieron con entregar el número de firmas requeridas.
"Al cumplir varios aspirantes, quiere decir que no tuvieron problema con la aplicación, además, alcanzaron la meta y fueron varios, por lo cual sería injusto para quienes cumplieron el plazo dar más tiempo al resto", dijo.
Hurtado Delgado aseguró que, conforme avanza el proceso electoral, el número de recursos de impugnación aumenta, por lo cual están listos, aunque afirmó que con el poco personal del TEEM temen que no puedan atenderlos en el plazo establecidos en la ley.

Firmes. Las autoridades electorales determinaron que los demás aspirantes no tuvieron problema con la aplicación para recolectar firmas ciudadanas.

Sería injusto para quienes cumplieron el plazo dar más tiempo al resto." Francisco Hurtado, Pdte. del TEE.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp