CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados se comprometieron, ayer, con magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) a analizar su solicitud de ampliación presupuestal, por 20.5 millones de pesos.
Los tres magistrados que componen el TEE fueron recibidos por integrantes de la Junta Política y de Gobierno, la cual es presidida por el diputado Julio Espín Navarrete, en el marco de la sesión semanal del órgano colegiado.
El encuentro fue privado, pero tras haber salido el presidente del TEE, Francisco Hurtado Rodríguez, declaró que los legisladores, entre ellos el presidente de la Comisión de Hacienda, mostraron disponibilidad para atender la solicitud de más recurso.
Originalmente, las autoridades del TEE pidieron 41.5 millones de pesos como presupuesto para 2018, con motivo del proceso electoral; sin embargo, durante la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado sólo les autorizaron 18 millones.
Ahora, el magistrado dijo que  están dispuestos a hacer un ajuste en gasto de operación y disminuyeron su expectativa de recurso, de 41.5 a 38.5 millones de pesos.
Debido a que es año electoral Hurtado Rodríguez dijo que el tribunal requiere contratar personal y capacitarlo para atender las impugnaciones que habrá durante el proceso electoral.
"Hay muchas reglas y conceptos que serán implementados por primera vez, como la paridad de género, las candidaturas independientes y la reelección, entre otras".
Francisco Hurtado, Óscar Puig Hernández y Martha Elena Mejía, magistrados electorales, señalaron que los legisladores se comprometieron a revisar la propuesta y a darles una respuesta durante la sesión ordinaria del 22 de febrero.

18 mdp
ofrecieron diputados al TEEM, no los 41.5 que pidió

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp