CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que este miércoles recibirán el adelanto de participaciones  que autoridades estatales anunciaron.
Dicho recurso servirá para tener asegurado el salario hasta noviembre y pagar las dos catorcenas que adeuda a los trabajadores.
La autoridad universitaria dijo confiar que con ese dinero los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Máxima Casa de Estudios de Morelos levante la huelga, la cual cumple 34 días.
El rector explicó que en el primer depósito recibirán 60 millones de pesos; durante los siguientes días les darán 58 millones para completar los 118 de las participaciones estatales por el último trimestre del año.
“Este miércoles tendremos el depósito en la universidad y le haríamos saber al SITAUAEM.
“Posteriormente, deberán llevar a cabo una asamblea para decidir si levantan o no la huelga”, explicó.
Para pagar la nómina y prestaciones de diciembre seguirán gestionando ante el Gobierno Federal.
El rector dijo confiar que durante la administración del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, puedan obtener el recurso para cerrar el año.
Asimismo, expresó su confianzan en que Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, siga apoyando la gestión ante la Federación para recibir una respuesta favorable lo antes posible.

"La condición que tenemos en la universidad sería pagarles las dos catorcenas que adeudamos y recurso suficiente hasta el último día de noviembre.”  Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

Confianza. Este miércoles depositarán a la UAEM 60 millones de pesos; luego, el resto.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp