CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de generar apoyo alimentario a las familias de la capital, personal de la Dirección Rural Sustentable del municipio capacitó a familias en avicultura de traspatio.
Su titular, Óscar Santos Martínez, dijo que el Ayuntamiento en coordinación con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM, por segundo año consecutivo capacitó a 100 familias, quienes podrán aprovechar las cosechas para el autoconsumo.
Santos Martínez explicó que la avicultura familiar, rústica o de traspatio, se puede se refiere  a la cría doméstica tradicional, que  utiliza pocos insumos, e incluyen diversas especies de aves como gallinas, pavos, patos, gansos, pichones y codornices.
Señaló que este programa es una actividad pecuaria de mayor tradición y difusión en el país, por lo que, el municipio dirige estos programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos que más lo necesitan, incluido el sector rural.

Carencia alimentaria
Santos Martínez destacó que el proyecto de avicultura de traspatio, está dirigido a los habitantes con carencia alimentaria y que no se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Durante la capacitación, las familias conocen los procesos de asistencia técnica y conocimiento del cuidado y manejo de gallinas de postura, que fue impartida por el catedrático Luis Sánchez Mejorada.

Curso. Especialista de la UAEM impartió el curso a las familias de Cuernavaca.

Beneficios
Las familias recibieron 12 gallinas de postura, que deberán conservar dos años; también les entregaron una jaula, bebederos y tres bultos de alimento para comenzar  a poner su granja. Las gallinas ponen de nueve a 10 huevos, que podrán vender o consumirlos.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp