CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 200 estudiantes de la escuela primaria "Mártires de la Libertad", de la colonia Ampliación Chapultepec de Cuernavaca, salieron a marchar a las calles para hacer patente su rechazo a que el  canal de agua "los pinos" sea cubierto con bloques de concreto por ejidatarios.
Roberta  Benítez Betancourt, directora del plantel educativo, comentó que esta manifestación fue por iniciativa de los alumnos; explicó que se acercaron a la dirección de la escuela a expresar su inquietud respecto a lo que está pasando. Varios de ellos le comentaron que junto con sus familias van a ese canal de agua a  pasar un rato de recreo en temporadas de calor.
Por ello, la directora del plantel decidió organizar con algunos padres de familia para apoyar la inquietud de los estudiantes de ese plantel educativo.
La mayoría de los estudiantes llevaba en sus manos una cartulina, con dibujos o leyendas a través de las que expresaban su rechazo a que les quiten el derecho a utilizar el agua del canal.
"Esta marcha fue a petición de los mis niños que fueron a la dirección;  me comentaron que en el lugar en el que viven están tapando el canal de agua en el que ellos se divierten y en ocasiones vienen con su familia, estoy con la voz de mis niños que viven en esta colonia", comentó.

Chapuzón de Semana Santa
Dos alumnas de esa escuela, Giuliana y Alexa, comentaron que en temporadas de calor o en días en los que no tienen clases acuden con sus familias y amigos a darse "un chapuzón", en donde han pasado  ratos divertidos.
"Cuando hace mucho calor venimos aquí, jugamos y nos damos un chapuzón; todo este lugar se llena de personas, si lo tapan sería algo malo porque ya no vamos a poder meternos"  expresaron las alumnas.  
Finalmente uno de los vecinos de Ampliación Chapultepec,  comentó que en próximos días tendrán una reunión con Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  para expresar su inconformidad sobre tapar el canal de con cemento.

Cuando hace mucho calor venimos aquí, jugamos y nos damos un chapuzón; todo este lugar se llena de personas, si lo tapan sería algo malo porque ya no vamos a poder meternos." usuarias del canal

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp