CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos afectados con las obras del Paso Express amagan con manifestarse y bloquear la circulación en el Passo Express, a partir de las 7:00 horas de hoy, como medida de presión contra la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no cumplió con los compromisos firmados con los habitantes que colindan con la vía de comunicación.
Reunidos en la delegación de la colonia Satélite, representantes de las diferentes colonias, acordaron que ante la falta de continuidad a las obras acordadas, en un pliego petitorio, van a realizar una protesta pública para que se atiendan sus demandas.
Julio Fitz, presidente del Consejo Ciudadano de la colonia Chapultepec, acusó que las autoridades federales no han cumplido ningún acuerdo con los vecinos; "el mes pasado tuvimos una reunión y hasta la fecha no se han atendido las demandas", expresó.
Informó que en cada colonia  que colinda con el Paso Express hay obras que no se han concluido, entre ellas pavimentaciones, rehabilitación de rejillas y reparación de drenajes, entre otras.
El representante vecinal refirió que existe una minuta en la que se venía trabajando con representantes del Centro Morelos de la SCT; sin embargo, durante la última reunión que sostuvieron los representantes vecinales, la autoridad argumentó que por falta de recursos económicos no se ha dado continuidad a las obras.
La respuesta provocó malestar y preocupación en los vecinos que colindan con el Paso Express, pues incluso, el acuerdo para indemnizar a las familias asentadas en la ampliación Chapultepec, ha quedado en el olvido.
Los representantes vecinales, acordaron la manifestación para la mañana de este miércoles, con el fin de que las autoridades atiendan sus peticiones.
Consideran que aún existen riesgos porque no han concluído las obras de la vía de comunicación y que ponen en peligro a las familias que viven a los costados del Paso Express.

Afectados
Los habitantes cuyas propiedades y calles fueron afectadas pertenecen a Chipitlán, Palmira, Lomas del Águila, Ampliación Chapultepec y Acapantzingo.

Tenemos miedo de que por la falta de cumplimiento de la autoridad, en la época de lluvia aparezcan más vicios ocultos de la obra, la SCT no cumplió con los acuerdos." Julio Fitz, Pdte. del Consejo Ciudadano de Chapultepec

Recorrido. Un grupo de habitantes recorrió zonas del Paso Express en donde no se han concluído las obras.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp